fbpx

968 85 69 50

info@hevea.es

3 ideas para decorar la terraza de tu restaurante

¿Estás buscando ideas de decoración de terrazas de restaurantes? Pues has llegado al lugar indicado, así que ¡sigue leyendo!

Un restaurante de lujo y calidad debe ofrecer una carta muy bien pensada en la que se ofrezcan productos y elaboraciones de la primera calidad. Sin embargo, la comida no lo es todo en un establecimiento de restauración, sino que el espacio también juega un papel fundamental y es importante que cuides de todos los detalles.

En Hevea, somos expertos en mobiliario de exterior y, por eso, vamos a darte algunas ideas para decorar la terraza de tu restaurante para que tus comensales se sientan más cómodos que nunca.

1- Normativa para poder abrir una terraza en tu restaurante

Las terrazas de los bares y restaurantes están reguladas por las normativas que aprueban los ayuntamientos. Tienen un horario específico y deben cerrar a cierta hora por la noche. Algunos restaurantes pueden tener sus terrazas abiertas todo el año, mientras que otros solo lo hacen durante el verano.

Es importante que las terrazas no ocupen más del 50% de la acera y su capacidad está generalmente vinculada a la capacidad del propio local. Además, dependiendo del tipo de calle, es obligatorio dejar entre 2,5 y 3,5 metros de espacio libre.

2- Mobiliario de exterior para la decoración de la terraza de un restaurante

El mobiliario de las terrazas en hostelería es muy variado. Puedes encontrar mesas y sillas específicas para exteriores, otras para interiores, y algunas que son adecuadas tanto para adentro como para afuera. Hay mesas de diferentes formas y tamaños para la decoración de terrazas de restaurantes: cuadradas, rectangulares y redondas, con medidas como 60×60 cm, 70×70 cm, 80×80 cm, y las rectangulares suelen ser de 70×110 cm o 70×120 cm.

Si quieres una terraza con pocas mesas grandes y cómodas, es ideal para un restaurante que sirva comidas. Pero si prefieres más mesas, aunque más pequeñas y funcionales, es perfecto para bebidas y aperitivos. En la decoración exterior de la terraza de tu bar, las mesas no deben ser demasiado cómodas para favorecer la rotación de clientes y así poder utilizar cada mesa varias veces en una noche. No querrás que una mesa se ocupe por dos horas con un café y una botella de agua.

Es importante considerar detalles como sombrillas para proteger del sol y lámparas de calor o estufas para las noches frías. Estos elementos pueden atraer a más clientes a tu terraza en lugar de a la de la competencia. Delimitar las terrazas con mamparas también es otro consejo para lograr terrazas de restaurantes bonitas, ya que protegen del viento y refuerzan la imagen de tu local.

El aluminio es una buena elección para el mobiliario de terrazas de bares porque es ligero, duradero, fácil de limpiar y mantener, y resiste bien al clima exterior sin que los colores se desgasten por el sol. Puedes decantarte por mesas y sillas de aluminio con cojines.

Además de las mesas y sillas tradicionales, también puedes alternarlas con mesas altas y taburetes, que ocupan menos espacio y permiten una mayor rotación de clientes. Las mesas y sillas plegables de acero pintado también son una buena alternativa si tienes problemas de espacio. No olvides equipar cada mesa con papeleras y ceniceros para mantener la terraza limpia, ya que fumar aún está permitido en estos espacios.

La decoración de la terraza de un bar o restaurante debe seguir la misma línea que la del interior del local. Los colores corporativos son importantes para la identificación de la marca, y la incorporación de plantas ayuda a crear un ambiente agradable y a delimitar el espacio. Consulta con una floristería para elegir plantas resistentes y fáciles de cuidar.

Finalmente, si tienes acceso a una azotea, puedes montar una terraza allí. La decoración  de las terrazas de bares en azoteas están de moda y ofrecen muchas ventajas al estar en un espacio privado. Con mesas altas, taburetes, sombrillas, toldos, música ambiental y bonitas plantas, puedes atraer a muchos clientes para disfrutar de refrescos, cócteles y copas. Procura contar con una buena combinación de mesas altas y bajas, sillas y taburetes, separadores, plantas, sombrillas, lámparas de calor y papeleras o ceniceros, para que tus clientes lleguen solos.

3- Apoya a los artistas locales

Recuerda que un bar o restaurante no es un negocio online, aunque siempre es útil tener una buena página web. Debes integrarte en el entorno y ser parte activa de la comunidad local. Este es uno de los mejores consejos para diseñar terrazas de bares originales.

Una buena estrategia para ganar visibilidad y atraer más clientes es organizar exposiciones periódicas con obras de artistas locales. Esto no solo apoya a los artistas, dándoles una plataforma para mostrar su trabajo, sino que también beneficia a tu restaurante al atraer a nuevos clientes y mantener una decoración atractiva que cambia con el tiempo.

¿Qué te han parecido nuestras ideas de decoración de terrazas de restaurantes? Si estás buscando el mobiliario de mejor calidad, no dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo de Hevea, donde encontrarás los muebles de exterior con un diseño muy sofisticado.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋¿En qué podemos ayudarte?