968 856 950
info@hevea.es
Comparte con tus amigos

Cómo elegir el mejor color para los cojines de tus muebles de exterior

¡Ya estamos en Otoño!  Aunque este verano nos ha traído fantásticos días de sol, en este clima mediterráneo, muchas terrazas y jardines piden un cambio. Los cojines de exterior son una buena solución para darle el toque mágico que cualquier terraza o jardín necesita. 

En este sentido, son un elemento indispensable a tener en cuenta a la hora de iniciar cualquier proyecto de decoración. Pues aunque sean un elemento tradicional no dejan de ser muy versátiles para transformar espacios y crear ambientes nuevos.  

En el post de hoy te enseñamos unos tips para que puedas sorprender a tu gente utilizando cojines decorativos de exterior. Se convertirán en tus mejores aliados para conseguir resultados increíbles  de una forma rápida, sencilla y económica. ¡Te lo contamos todo!

¿Cómo generar un ambiente acogedor con tonos neutros?

Como todos sabemos los tonos neutros han sido tendencia estos últimos años y es que son una opción perfecta que combina con todo tipo de ambientes de exterior. Son bonitos, transmiten serenidad y le dan un toque elegante y minimalista a cualquier terraza.  Además, son una opción perfecta para jugar con otros elementos decorativos y texturas. 

No obstante, es preciso tener en cuenta la base de color de nuestro mueble de exterior ya que es importante generar contrastes de color a fin de evitar la monotonía. 

Muebles de exterior con base neutra

En estos casos, es importante dotar de energía y personalidad a nuestros cojines para terraza o jardín. En este aspecto, será importante elegir una paleta de colores de tonos afines para lograr armonía visual. Para este tipo de muebles se pueden combinar tanto colores lisos como estampados.

cojines de exterior

Decoración para bases con estampado

Por el contrario, si nuestro mueble de exterior ya cuenta con una tapicería con algún tipo de estampado o patrón lo que debemos hacer es optar por colores lisos para evitar recargar excesivamente el ambiente. En esta situación, será preciso también tener en cuenta las tonalidades de color con las que ya se cuenta.

¿Decorar con tonos cálidos o fríos?

Lo primero a tener en cuenta antes de escoger cualquier tono de color para un cojín exterior son las sensaciones que transmite. Pues cada uno transmite y expresa sensaciones distintas lo que puede influir en nuestra comodidad y experiencia en el descanso.

Los tonos cálidos tienen un efecto estimulante y provocan sensación de cercanía.Transmiten vida, alegría, bienestar y confort. En cambio, los tonos fríos producen un efecto relajante y transmiten sensaciones de más espacio, distancia y amplitud. 

Bases con tonos cálidos

Por lo general, estos colores suelen comprender del rojo al amarillo incluyendo los tonos naranjas, marrones y dorados. En estos casos, para lograr armonía es aconsejable optar por cojines de la misma gama cromática, pero en tonos más apagados evitando producir una saturación excesiva de color.

Este tipo de colores aceptan combinaciones tanto de colores lisos como estampados gracias a su vitalidad. 

cojines de exterior

Muebles con tonos fríos 

Los tonos fríos son aquellos que van del color azul al verde incluyendo el morado. Son perfectos tanto para generar ambientes acogedores y clásicos como ambientes frescos e innovadores.  Estos tonos se pueden combinar  tanto con sus colores opuestos como complementarios. ¡Perfectos para los cojines de tus muebles de exterior!

cojines de exterior

Combinar tonos cálidos y fríos

Una buena forma de combinar ambos tonos es utilizando unos en tu mueble de exterior y otros en la tapicería de la cojinería para generar contraste y aportar sensaciones únicas en tu estancia.

cojines de exterior

 No obstante, a la hora de escoger cualquier color es imprescindible tener en cuenta que un hogar es perfecto sólo cuando hace que te sientas a gusto. ¿Te gustaría ver más combinaciones de color para cojines de exterior? Encuéntralas en Hevea.

Deja un comentario

Ir arriba