968 856 950
info@hevea.es
hpl

¿Qué es el HPL en decoración?

Comparte con tus amigos

 

El  HPL (High Pressure Laminate) o laminado de alta presión es un material decorativo compuesto por láminas de celulosa impregnadas en resinas sometidas a grandes temperaturas y presiones. También conocidos como tableros estratificados o compactos son una opción perfecta que no debe faltar en cualquier jardín o terraza.  ¡Y no sólo eso! Además, gracias a su atractivo visual son válidos tanto para interior como exterior.

En el Post de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre tableros HPL. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas! ¡Vamos allá!

Resistente a impactos y arañazos

El HPL está formado por una capa protectora que hace que además de ser una combinación perfecta de belleza y elegancia sea un material muy resistente a rozaduras, quemaduras, impactos y arañazos pudiendo soportar puntualmente temperaturas de hasta 180 º.

¡No a las infiltraciones!

Otra de las características de este magnífico material es su gran resistencia a la infiltración de cualquier líquido. Evitando así que penetre en cualquiera de sus capas. Es por ello, que se puede considerar un material hermético y por tanto, uno de los más higiénicos que existen en el mercado.

¡Bacterias a raya!

El laminado HPL se encuentra entre uno de los materiales más higiénicos para todo tipo de mobiliario exterior. Gracias al sellado hermético de su superficie impide que la suciedad y demás elementos puedan penetrar en el tablero impidiendo la supervivencia de microorganismos patógenos. 

Resistente a los Rayos UV

Los tableros de HPL son una opción perfecta cuando se trata de sol y calor. A pesar del del tiempo, no sufren cambios en su color. Además, su estabilidad a los rayos UV los hace invulnerables a la luz solar. 

¡Adiós a las manchas y polvo!

La composición del laminado HPL hace que la suciedad se deslice por la superficie del material evitando su penetración a capas posteriores.

Además, sus propiedades antiestáticas hacen que el tablero de tu mesa no atraiga el polvo. Una cualidad importante, especialmente para personas con alergias. Bastará con pasar un paño suave o con agua o limpiador de cristales para que recupere su brillo y vitalidad.

Mesa de HPL

Mantenimiento sencillo

El mantenimiento de este tipo de tableros realmente es muy sencillo. Su superficie compacta y hermética debe ser higienizada con agua tibia, detergentes de uso doméstico (no alcalinos) o cualquier otro producto siempre y cuando sea abrasivo.

Relación calidad/precio

Sin duda alguna el HPL es un material de calidad cuando hablamos de  larga vida útil. 

Nunca pasa de moda y además, encaja con otros materiales y texturas como por ejemplo el aluminio que a diferencia de la madera no sufre alteraciones con los cambios de temperatura o clima.

Un material muy versátil

Tiene la capacidad de simular varios materiales como lo pueden ser: la madera, piedra natural, mármol y marfil (entre otros). Además, es posible encontrar una gran variedad de colores, diseños y texturas.

Tableros de HPL

¿Qué usos tiene el HPL?

Los usos del HPL son variados. Su poca porosidad hace que sea perfecto tanto para interior como exterior. Una de las razones por la cual se está extendiendo su uso entre los fabricantes de mobiliario exterior. No sólo en este ámbito sino también en la hostelería y restauración.

Probablemente, varias veces te hayas sentado a tomar un buen café en mesas con tableros HPL ¡Y sin ser consciente!

Nuestra gama de tableros de HPL

En Hevea disponemos de una gran variedad de colores y texturas de laminado de HPL. ¿Te gustaría explorar nuestra gama de mesas con tableros de HPL? Descarga aquí  nuestro catálogo de aluminio y marca la diferencia.

Deja un comentario

Ir arriba