968 856 950
info@hevea.es

¿Por qué utilizar muebles de aluminio para la terraza o el jardín?

Comparte con tus amigos

Escoger muebles para el jardín a simple vista puede parecer una tarea muy sencilla. Pero antes de tomar esta decisión es preciso tener en cuenta muchos factores. Como por ejemplo: la aptitud de las piezas para ambientes de exterior, la resistencia de los materiales, su calidad etc. En este aspecto, juega un papel importante que el mueble de exterior vaya a estar o no expuesto a las inclemencias del tiempo. En el post de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los muebles de aluminio. ¡La nueva tendencia que ha llegado para quedarse! ¡Veamos sus ventajas! 

Ventajas de los muebles de aluminio para el exterior 

#1. ¡Adiós al óxido!

Gracias a sus propiedades es una opción ideal para tanto los ambientes más húmedos como para los más secos y calurosos incluyendo los salobres. 

A menudo, en las zonas de playa muchos objetos y demás elementos metálicos suelen oxidarse. En este sentido, el aluminio es un material que resiste bien cualquier factor climatológico prolongando así su durabilidad en el tiempo.  

Disfrutar de magníficas tardes junto a la piscina no es un problema del que se pueda hablar cuando se trata de mobiliario de este tipo de material. Pues es una opción perfecta tanto para una casa de campo, como una casa de playa, chalet, piso o ático. ¡Tu mesa de aluminio para terraza ya no se oxidará!

sillas de aluminio para jardín

#2. Muebles de aluminio ligeros como plumas

Otra característica del aluminio es su ligereza. Una cualidad que hace que sea muy fácil de mover, limpiar e incluso recolocar para cambiar la disposición de los muebles con facilidad. Gracias a ello, los muebles de aluminio son la nueva apuesta de muchos profesionales.

Sin duda alguna, se trata de unos de los materiales más higiénicos y es por ello que se utiliza no sólo mobiliario para la terraza sino también para interiores en sectores como lo pueden ser el de la hostelería. Además, casi no requiere de mantenimiento.

conjuntos de jardín

#3. Válido tanto para interior como exterior

El atractivo de los muebles de aluminio ha hecho que en los últimos años sean tendencia convirtiéndose en una apuesta vanguardista. 

Se trata de muebles  de estética variada que son muy sencillos de integrar y combinar con diferentes materiales y que además se pueden combinar con múltiples complementos de jardín. Uno de los materiales más demandados en la actualidad debido a su gran versatilidad. Pues se presta tanto para sillas de aluminio para jardín como para una mesa de salón.

mobiliario para la terraza

#4. Mejor relación calidad- precio

A simple vista un mueble de aluminio puede parecer algo más caro que otros materiales con los que también se fabrican muebles de exterior. Sin embargo, no deja de ser un material con una larga vida útil y que con el paso de los años recupera el valor de la inversión realizada.

Un producto atemporal, que no pasa de moda y con el que se consigue un acabado perfecto para decorar tanto ambientes rústicos como para ambientar hogares urbanos y crear estilos elegantes. 

A diferencia de otros materiales como la resina o la fibra sintética con el paso del tiempo terminan por desgastarse y romperse a causa de las inclemencias del tiempo como lo pueden ser la exposición directa al sol o humedad. 

muebles de aluminio

¿Cómo puedo saber si mi mueble es de aluminio?

El aluminio es un metal no ferromagnético. Esto quiere decir que no atrae magnéticamente a los imanes. 

Muchas veces podemos encontrar conjuntos de jardín muy económicos pero con escasa información sobre el producto y su procedencia. En estos casos… ¡Traemos algo para ti! ¡El experimento del imán!

Si ya dispones de un mueble de metal puedes comprobar que si éste es de aluminio haciendo el experimento del imán. Para verificar que se trata de aluminio tan sólo hay que poner un imán en la estructura del mueble. En caso de no pegarse se trataría de aluminio.

En Hevea apostamos siempre por materiales de la mejor calidad para nuestros productos. ¿Aún no conoces nuestra gran variedad de muebles de aluminio? Por aquí tienes nuestro catálogo de aluminio y crea espacios únicos para tu hogar.

muebles para el jardín

Deja un comentario

Ir arriba