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7 mejores estrategias de marketing para restaurantes 2024

7 mejores estrategias de marketing para restaurantes 2024

¿Quieres conocer las mejores estrategias de marketing para restaurantes en 2024?, ¿sabes cuál debería ser el plan de marketing de tu restaurante? Nosotros te explicamos las herramientas más útiles.

 

Si has llegado hasta esta página, seguramente sea porque tienes un restaurante, bar o local de restauración y quieres llegar a ser uno de los mejores de tu zona. Aumentar el número de clientes y mejorar la reputación de tu establecimiento es posible, siempre que tengas una buena estrategia de marketing como base.

 

En Hevea, podemos ayudarte a diseñar la terraza de tu restaurante, para que atraiga a todos los clientes que pasen por allí y los que vean las fotos en tu web. Sin embargo, tú deberás hacer un trabajo previo, poniendo en práctica las mejores estrategias de marketing para restaurantes en 2024.

1- Diseña una buena página web

Crear un sitio web para tu restaurante es imprescindible actualmente, ya que todo nuestro mundo es prácticamente digital. Pero no se trata solo de tener una presencia en línea; sino que es muy importante cómo la construyes. 

 

Además, te recomendamos incluir una sección dedicada a las reseñas de tus clientes. Esta área actuará como un respaldo social que puede ayudar a los futuros visitantes a decantarse por tu local. Puedes incluir imágenes de buena calidad, testimonios en video y, por supuesto, opiniones escritas.

2- Crea un perfil llamativo en las redes sociales como estrategia de marketing para restaurantes

Para destacar en las redes sociales, tu restaurante debe captar la atención con imágenes, especialmente en plataformas visuales como Instagram. Cada foto debe ser un poema gastronómico, y debe despertar el deseo de probar tus platos. 

 

La interacción también es muy importante; responde a los mensajes y comentarios para conectar con tu audiencia. Si estás comenzando, no te preocupes porque existen estrategias para crecer orgánicamente en Instagram.

3- Trabaja el SEO local con Google My Business (GMB)

Dentro del plan de marketing de un restaurante es importante que potencies tu presencia local con Google My Business (GMB). Mantén actualizado y completo el perfil de tu restaurante en GMB, animando a tus clientes a dejar reseñas. Esto aumentará tu visibilidad en las búsquedas locales. Además, puedes utilizar publicidad para restaurantes a través del Google Ads para promocionar tu establecimiento y llegar a un público más amplio.

 

Pero no descuides el SEO en general, que significa optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda. 

4- Dirige un restaurante con personalidad propia

La personalización es imprescindible en el marketing para restaurantes, ya que influye directamente en la impresión que se lleva un cliente de tu establecimiento. La atención al cliente es fundamental, especialmente en restaurantes y se puede trabajar a través de la atención a los detalles.

 

Si tienes un restaurante en línea, un simple saludo por nombre al iniciar sesión en la cuenta del restaurante puede generar una impresión positiva. En persona, trata de recordar a los clientes y sus preferencias, para mejorar su experiencia.

7 mejores estrategias de marketing para restaurantes 2024

5- Haz un análisis DAFO en tu restaurante

El análisis DAFO de restaurante es una herramienta esencial para entender y mejorar la situación actual de tu empresa, ya que te permite orientarte hacia decisiones estratégicas acertadas. Se utiliza en planes estratégicos, planes de negocio o estudios de mercado para descubrir cuáles deberían ser los objetivos de un restaurante.

 

Al examinar el entorno externo y las características internas de tu negocio, esta técnica te mostrará los datos de:

 

  • Debilidades: Aspectos internos que limitan el desarrollo de tu empresa.

  • Amenazas: Factores externos que pueden obstaculizar tu estrategia o poner en riesgo la viabilidad de tu negocio.

  • Oportunidades: Factores externos que benefician el crecimiento o permiten implementar mejoras.

  • Fortalezas: Recursos internos, posiciones destacadas y ventajas competitivas propias de tu empresa.

6- Da mucha importancia a los espacios al aire libre

Esta quizás no sea una de las herramientas de marketing digital para restaurantes, pero puede ayudarte mucho a atraer y retener a tus clientes. Aunque no todos los establecimientos cuentan con terrazas, estas son muy valoradas, sobre todo en épocas en las que hace buen tiempo, ya que te dan la oportunidad de disfrutar del aire libre.

 

Si tienes este tipo de espacio, es una ventaja que debes aprovechar al máximo. Pero si no es así, no te preocupes. Puedes compensarlo manteniendo buenas distancias entre los clientes, para que estos no se sientan agobiados en el espacio interior o incluso los puedes separar por zonas, usando biombos. Lo importante es crear un ambiente acogedor para tus clientes, ya sea dentro o fuera del local.

7- Marketing por correo electrónico

Esta es una de las ideas de marketing para restaurantes de toda la vida, pero es que sigue funcionando muy bien. El marketing por correo electrónico sigue siendo esencial para los restaurantes, ya que ofrece una forma efectiva de llegar a los clientes con promociones y actualizaciones. 

 

Los correos personalizados y las listas de correo, nos permiten mantener la marca presente en la mente del cliente. Además, tiene un coste relativamente bajo en comparación con otras estrategias y estos correos generan conciencia de marca, aumentan el negocio y fomentan la participación de los clientes, incluso animándolos a dejar reseñas.



Ahora ya conoces las mejores estrategias de marketing para restaurantes en 2024 y tienes una pequeña guía de los pasos que deberías ir tomando para conseguir el éxito en tu establecimiento. Si necesitas ayuda apara diseñar tu espacio exterior y sacar el máximo rendimiento a tu terraza, no dudes en contactar con nosotros a través de la página web de Hevea.

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