fbpx

968 85 69 50

info@hevea.es

restaurante japones

6 ideas para decorar tu restaurante japonés y llévalo a otro nivel

¿Estás buscando ideas de decoración para tu restaurante japonés? Pues has llegado al lugar indicado, porque aquí encontrarás los mejores consejos.

El sector de la gastronomía se actualiza constantemente ofreciendo nuevas propuestas innovadoras y sabores que nunca antes se han servido. Sin embargo, existe una cultura muy antigua que sigue cocinando de la misma manera desde hace siglos y atrapa a los comensales por su excelente sabor y la calidad de su producto fresco. Hablamos, sin duda, de la cocina japonesa.

En Hevea Garden, podemos ayudarte a transformar la terraza de tu establecimiento, para que llame la atención de tus clientes y para que esté en sintonía con el interior de tu local. En esta ocasión, queremos explicarte cuáles son las mejores ideas de decoración para tu restaurante japonés.

1- Materiales naturales

El estilo japonés destaca por el uso de materiales naturales. Por ejemplo, la madera y el bambú son ideales para mesas auxiliares pequeñas. También se usa el algodón, el lino y el papel de arroz. Además, el papel de arroz es perfecto para decorar con caligrafía elegante o motivos tradicionales japoneses, y muy útil cuando necesitas dividir espacios en el diseño de restaurantes.

2- Muebles bajos para la decoración de tu restaurante japonés

Los muebles japoneses son mucho más bajos que los que usamos en la cultura occidental. En el mobiliario nipón, podemos encontrar piezas como los tatamis, que sustituyen a las sillas y sofás, y los futones, que son como colchones y pueden usarse en las áreas reservadas para tomar el té. 

Para conservar el auténtico estilo japonés, las mesas deben ser más bajas que las habituales en Occidente y, en lugar de sillas, puedes usar pufs, cojines o proponer a tus comensales que se sienten directamente en el suelo.

3- Elige bien los colores

En espacios con influencia asiática, los colores tienen mucha importancia en la decoración. Aunque los tonos intensos como el rojo, naranja y negro han sido predominantes en el estilo oriental, hoy en día se prefieren tonos neutros y modernos como el beige, blanco y diferentes tonalidades de marrón.

El verde claro también es muy utilizado y a menudo se combina con colores intensos, pero en zonas pequeñas y nunca como los colores principales. El estilo asiático se asocia con la tranquilidad y la armonía, por lo tanto, si decoras con tonos claros siempre acertarás.

restaurante japones

4- No te olvides de la terraza

Para decorar la terraza de un restaurante japonés, es importante crear un ambiente tranquilo y natural que refleje la esencia del diseño japonés. Aquí te dejamos con algunas ideas que te ayudarán a conseguirlo:

  • Plantas y elementos naturales: Añade plantas como bambú, bonsáis y flores de cerezo para añadir un toque de naturaleza. Coloca pequeños jardines zen con arena y piedras para conseguir un ambiente relajante.
  • Iluminación suave: Utiliza farolillos de papel o lámparas de estilo japonés para crear una iluminación tenue y cálida. Las luces solares o las velas también pueden ayudarte a crear una atmósfera acogedora durante la noche.
  • Papel de arroz y biombos: Utiliza biombos de papel de arroz con dibujos tradicionales para dividir los espacios y añadir privacidad. Los paneles de papel de arroz también pueden servir como elementos decorativos vintage en las paredes.
  • Elementos de agua: Incorpora una pequeña fuente o estanque con carpas koi para añadir un toque de serenidad. El sonido del agua corriente hará que se genere una atmósfera tranquila y relajante.
  • Accesorios decorativos: Usa vajilla y utensilios de estilo japonés, como tazones de cerámica y palillos. Añade detalles como linternas de piedra, estatuillas de Buda o elementos de caligrafía japonesa.
  • Colores y texturas: Mantén una paleta de colores naturales y sencilla también en el exterior, con tonos de marrón, beige y verde. Usa texturas naturales en las telas y los cojines, como el lino y el algodón.

5- Cuadros japoneses elegantes en las paredes

La cultura japonesa cuenta con muchas obras de arte tradicional. Uno de los ejemplos más icónicos es La gran ola de Kanagawa, una pintura vintage japonesa que ha trascendido fronteras. Sin embargo, también vale la pena echar un vistazo a las obras de la serie Treinta y seis vistas del Monte Fuji de Hokusai, ya que pueden ayudarte a enriquecer la decoración del interior de tu restaurante japonés.

Si prefieres un enfoque más moderno, también hay una amplia selección de pinturas japonesas que representan samuráis, geishas y animales sagrados. Pero, si todavía quieres ir un paso más allá, puedes optar por lienzos montados en soportes de madera, que evocan la sensación de tener un pergamino colgado.

6- Accesorios decorativos

Para conseguir una decoración japonesa auténtica y completa, es importante pensar en todos los decorativos que nos transportan al país del sol naciente. Puedes tener en cuenta elementos como arreglos florales ikebana, que son una expresión tradicional de la estética japonesa. 

Además, las velas, lámparas adornadas con origami, y jarrones altos con bambú o un bonsái, también te ayudarán a crear un ambiente sereno y armonioso muy propio de la cultura nipona. 

Estas son las mejores ideas de decoración para tu restaurante japonés, así que ya puedes ponerte manos a la obra. Si necesitas ayuda con la terraza de tu local, en nuestra página web de Hevea Garden, encontrarás un catálogo muy completo de mobiliario de exterior, para que elijas el que mejor encaja con tu estilo.

Deja un comentario

Scroll al inicio