¿Estás buscando ideas ingeniosas para bares que te permitan atraer a más público a tu establecimiento? ¡Nosotros te ayudamos!
España es un país de bares y, de hecho, muchos de los turistas que llegan a nuestras calles, lo hacen buscando estos espacios en los que se puede comer y beber a precios razonables. Un bar es un negocio muy rentable si tienes un flujo constante de clientes, pero ¿qué pasa cuando estos ansiados comensales no aparecen? Pues que ha llegado la hora de ponerse las pilas de nuevo.
En Hevea, sabemos que el éxito de un bar o restaurante recae en la calidad del servicio. Pero, quizás, tú estás haciéndolo lo mejor que puedes, pero no ves los resultados. Así que, vamos a darte algunas ideas ingeniosas para bares, ¡para que tu local se llene a rebosar!
1- Organiza catas
Puedes organizar catas de vinos, cafés o cervezas para atraer a clientes a tu bar y que este se llene de un público saludable. Eso sí, si quieres que estos eventos salgan bien, es importante que los organices con antelación y hagas un buen trabajo de promoción.
Asegúrate de que las catas y la publicidad siempre van acorde con el público al que quieres atraer.
2- Espectáculos y eventos
Otra de las ideas ingeniosas para bares es organizar eventos temáticos, fiestas, exposiciones, retransmisiones de partidos de fútbol, noches de karaoke, música en directo, magos, humoristas, etc. Los eventos que puedes hacer en tu bar no tienen límites, así que solamente deberás pensar cuáles son los que encajan mejor con el espacio del que dispones.
Cuando organices un evento de este tipo, no dudes en tener ya la información de la próxima actividad que estás organizando, para que se vayan de allí con una nueva fecha apuntada en su calendario.
3- Compra un billar o futbolín
Comprar un billar o un futbolín es una propuesta que nunca falla. Y si puedes permitirte los dos, ten por seguro que amortizarás en poco tiempo el dinero de tu inversión. Hace algunos años, todos los bares tenían estos juegos y este interés se ha quedado intrínseco en todos nosotros.
Sin embargo, hoy en día, se pueden contar con los dedos de una mano, los bares que siguen teniendo billar o futbolín. Por eso, si eres uno de los pocos bares en tu barrio que ofrece estos servicios, ten claro que tus clientes comenzarán a salir hasta de debajo de las piedras.
4- Concursos en las redes sociales
Para poder llegar al máximo número de clientes potenciales, puedes usar los anuncios en las redes sociales. Sube contenido para anunciar ofertas especiales, eventos o concursos que les harán ganar consumiciones gratis. Además, puedes comenzar a construir tu marca a través del contenido audiovisual.
Lo bueno de las redes sociales es que trabajan con segmentación, es decir, muestran tu contenido a aquellas personas a las que saben que va a interesar. De este modo, el público que va a llegar a tu bar encajará perfectamente con los clientes que tú estabas buscando.
5- Ten en cuenta la estética del local
Cuando caminamos por las calles de nuestra ciudad en busca de un bar para tomar algo o para comer, no nos paramos en cada uno de los establecimientos para leer la carta, sino que nos sentamos en el primero que nos llama la atención. Pues bien, lo que debes conseguir es que tu bar sea ese primer local que llama la atención de tus clientes.
Debes convertir tu bar en un lugar ideal para tus clientes potenciales. Si es necesario, invierte en decoración tanto en el interior del local, como en la terraza y compra un mobiliario bonito, funcional y muy cómodo.
6- Llena de tecnología tu local
A los clientes les encantan los espacios limpios y llenos de tecnología punta, así que no dudes en poner este punto a tu favor. Ofrece Wifi gratuito, instala pantallas grandes para ver los eventos deportivos, contrata canales de pago, compra tablets para tus camareros, pon sensores de movimiento en el lavabo, etc.
7- Habilita una zona para el coworking
Si tu bar es más una cafetería durante el día, puedes aprovechar para dar cobijo a todos los nómadas digitales que buscan un espacio donde trabajar. Para atraer a este tipo de público, solamente tienes que preparar un rincón tranquilo con mesas y sillas cómodas, una buena iluminación y algunos enchufes alrededor.
8- Ofertas especiales
Para atraer a los clientes que están indecisos, no hay nada mejor que una buena oferta, así que úsalo en tu bar. Este factor puede ser determinante para que una persona entre en tu local, en vez de sentarse en la terraza de al lado.
Por ejemplo, puedes poner unas horas de descuento, conocidas como la “happy hour” o hacer los martes de “2×1 en mojitos”. Da rienda suelta a tu imaginación y piensa cuál es la promoción que puede atraer a más personas a tu establecimiento.
Esperamos que nuestras ideas ingeniosas para bares te hayan ayudado a tener un poco más claro cuál es el próximo paso que tienes que dar para atraer a los clientes a tu local. Recuerda que, si te decantas por la renovación de tu terraza, en Hevea estaremos encantados de ayudarte a hacer de tu espacio exterior un pequeño oasis de paz y relax.