fbpx
Decoración de restaurantes de estilo industrial

Decoración de restaurantes de estilo industrial

Comparte con tus amigos

¿Estás buscando inspiración para la decoración de restaurantes estilo industrial? Aquí encontrarás algunas ideas.

 

Todos los detalles que incluyas en la decoración de tu restaurante son imprescindibles para transmitir al cliente la esencia misma del local. Hablamos del mobiliario, la iluminación, la decoración de las mesas, la presentación de los platos, el uniforme de los camareros, etc. Al final, todo influye para ofrecer un recuerdo memorable a cada uno de tus comensales.

 

En Hevea, somos expertos en encontrar el mobiliario de exterior perfecto para la terraza de tu restaurante. Por eso, a continuación, queremos darte algunas ideas de decoración de estilo industrial que pueden darle ese toque especial que estás buscando, a tu establecimiento.

Inspírate para la decoración industrial de tu restaurante

El estilo industrial encuentra su inspiración de los primeros edificios industriales. Estos lugares, desprovistos de electricidad en su origen, se diseñaron con amplios ventanales para aprovechar al máximo la luz natural. 

 

Eran espacios abiertos, sin muchas divisiones, destinados a albergar tanto trabajadores como maquinaria, manteniendo una estética simple para prevenir incendios, evitando elementos decorativos innecesarios. 

 

De ahí su aspecto «inacabado», con ladrillos a la vista y sistemas de tuberías expuestos. A medida que avanzaba la tecnología y la construcción, se añadieron nuevos materiales como el hormigón armado y el acero para hacer estas estructuras aún más grandes y resistentes.

Crea texturas en las paredes

¿Quieres darle un toque especial a tu restaurante de estilo industrial? Pues olvídate de las paredes impolutas, ¡son el enemigo número uno! Si quieres autenticidad, necesitas paredes desgastadas. Quita capas de pintura, azulejos o papel para dejar al descubierto ese efecto imperfecto que le dará carácter a tu local.

 

Si no tienes la suerte de tener un edificio con historia, siempre puedes recurrir al clásico ladrillo visto. Pero ojo, ¡nada de que parezca recién instalado! Dale textura y un aspecto envejecido para que encaje perfectamente con la estética industrial.

Decoración de restaurantes de estilo industrial

La distribución del espacio

La distribución del espacio es crucial en el diseño de un restaurante. Un simple error puede llevarnos a perder clientes y dinero de manera constante. Si las mesas están muy cerca unas de otras o demasiado próximas a la cocina, los clientes se sentirán incómodos.

 

Es fundamental dejar suficiente espacio para que el personal pueda moverse sin problemas y para que los clientes puedan disfrutar de intimidad. Por eso, al decorar, debes asegurarte de mantener una disposición del espacio que permita una buena circulación y una experiencia agradable para todos.

No te olvides de decorar la terraza

El primer paso para decorar la terraza de un restaurante es seleccionar las mesas y sillas adecuadas. Estos elementos no solo deben ser funcionales y duraderos, sino que también deben complementar la imagen y la temática del bar. Opta por muebles específicamente diseñados para exteriores, resistentes a las condiciones climáticas y fáciles de limpiar.

 

Las plantas y las macetas son imprescindibles para agregar frescura y vitalidad a la terraza de un restaurante tipo industrial. Distribuye plantas en macetas de diferentes tamaños y colores por todo el espacio. Puedes optar por plantas naturales o por alternativas artificiales de calidad que requieran menos mantenimiento. Asegúrate de elegir plantas adecuadas para exteriores que se adapten al clima de tu región.

 

Las sombrillas son esenciales en una terraza, especialmente en áreas soleadas. Además de proteger a los clientes del sol, también pueden agregar color y estilo al espacio. Elige sombrillas resistentes al viento y fáciles de manejar. Opta por colores que armonicen con la estética general de la terraza.

 

En Hevea, podemos ayudarte a conseguir los mejores muebles industriales para exterior de calidad, para que te acompañen en perfecto estado durante mucho tiempo.

Mobiliario de los restaurantes con decoración industrial

La combinación de diferentes materiales, modelos y colores en el mobiliario es algo muy común para lograr una estética industrial. Por ejemplo, se pueden mezclar sillas de metal y madera o combinar diferentes modelos y tonalidades según la atmósfera que se desee crear.

 

Otra técnica utilizada para conseguir el estilo industrial en restaurantes es variar el tamaño del mobiliario para diferenciar distintas áreas del establecimiento. Esto puede depender del tipo de cliente, el estilo de comida o las necesidades específicas de los comensales. Un ejemplo claro es la instalación de mesas altas de madera en ciertas zonas, donde suelen juntarse los grupos.

Ilumina correctamente el espacio

Esta estética industrial ofrece ventajas al diseñar un restaurante, ya que permite ahorrar costes al dejar las instalaciones eléctricas a la vista, lo que también facilita las reparaciones. Por lo tanto, no hay problema en dejar los cables de luz visibles en las paredes o el techo, e incluso se pueden conducir a través de tuberías.

 

Para completar la decoración de tu restaurante estilo industrial, es importante elegir lámparas que recuerden a las utilizadas en las fábricas del siglo XX. Estas suelen ser de metal y tener tonos oscuros, añadiendo un toque de autenticidad al espacio.

Los colores del estilo industrial

Los colores neutros son la base de la paleta utilizada en la decoración industrial para bares. Uno de los más destacados es el negro, que puede integrarse fácilmente con la mayoría de muebles.

 

Otro color importante en el diseño industrial es el marrón. Si tienes la suerte de contar con una encimera de obra o una mesa alta en la cocina, unos taburetes hechos de piel pueden convertirse en la pieza estrella de tu mobiliario industrial.



Esperamos que estos consejos de decoración de restaurantes estilo industrial te hayan ayudado a tener más claros los puntos imprescindibles en el diseño de tu local. Recuerda que en Hevea estaremos encantados de ayudarte a diseñar la terraza de tu restaurante, cafetería o local comercial, para que vaya acorde con el estilo del interior.

Deja un comentario

Scroll al inicio