fbpx
Rincón chill out para terraza: Cómo decorarla

Rincón chill out para terraza: Cómo decorarla

Comparte con tus amigos

¿Necesitas algunas ideas para decorar el rincón chill out de tu terraza? ¡Aquí podrás encontrar los mejores consejos!

 

Legar a casa después de un largo día y sentarte en tu terraza para aprovechar los últimos rayos de sol del día, mientras escuchas música de fondo y lees un buen libro. Disfrutar de tu hogar en cualquier época del año no es tan difícil. Lo único que debes tener en cuenta es crear una decoración que vaya acorde con el relax que estás buscando.

 

En Hevea, disponemos de todos los muebles que vas a necesitar para crear un rincón chill out para la terraza y, a continuación, te damos algunas ideas de cómo decorarla.

La vegetación es lo primero

No hay duda de que rodearse de vegetación tiene un efecto relajante. Si cuentas con una pared o un muro, considera la opción de construir un jardín vertical. Si, por el contrario, cuentas con una terraza chill out pequeña, unas pocas macetas colocadas estratégicamente a diferentes alturas, con plantas aromáticas y flores, pueden lograr el mismo efecto.

 

Una sugerencia para tu propio rincón de tranquilidad es seleccionar plantas que emitan aroma al caer la noche, creando una atmósfera especial: jazmines, dama de noche, azucenas, madreselvas, glicinias, etc. De esta manera, podrás disfrutar de un aroma personalizado en tu espacio de desconexión.

Coherencia de estilo con tu hogar

¿Te preguntas cómo hacer una terraza chill out? Es fundamental que la terraza chill out de tu piso, el patio, el porche o el balcón se integren armoniosamente con el interior de la casa. 

 

Siguiendo la filosofía Zen, mantener un estilo coherente tanto dentro como fuera del hogar es beneficioso. Esto nos permitirá sentirnos igual de cómodos en todos los espacios.

Añade tonos coloridos

A menudo, optamos por tonos neutros en el exterior, sobre todo si se trata de decorar terrazas pequeñas chill out. Sin embargo, para crear un ambiente chill out en tu terraza, es hora de añadir un poco más de color. Eso sí, asegúrate de que los tonos se complementen con la decoración de tu hogar. 

 

Puedes considerar agregar un puf con estampados étnicos, rayas o colores sólidos. Hay muchas opciones, pero lo importante es darle un toque de alegría a tu espacio exterior.

Relax en el jardín con una hamaca

Si buscas un descanso total en tu jardín, una hamaca es la opción perfecta para crear un espacio chill out agradable y cómodo. 

 

Asegúrate de fijarla correctamente entre dos árboles o utilizando sistemas de sujeción especiales. Esta es una de las mejores ideas para decorar tu zona chill out cerca de la piscina.

Rincón chill out para terraza: Cómo decorarla

Utiliza muebles resistentes

Cuando se trata de muebles para exteriores, es esencial tener en cuenta que estarán expuestos a las condiciones climáticas las 24 horas del día. Por lo tanto, los materiales que elijamos para la decoración chill out exterior, deben ser resistentes para evitar el deterioro. 

 

Para mesas, sillas o butacas de exterior debes optar por materiales como madera, metal, vidrio o mármol, mientras que el ratán es una excelente opción para tejidos. Para cojines, pufs y sofás, es importante elegir telas resistentes que mantengan su color a pesar de la exposición al sol. 

 

Además, el bambú es una opción resistente y eficaz para crear sombra y privacidad en tu espacio exterior.

Más comodidad con alfombras en el suelo

Una práctica común para crear un ambiente acogedor en la terraza chill out es colocar alfombras superpuestas en diferentes áreas. Las alfombras de tamaño reducido ofrecen muchas opciones para combinar, como varias esteras de algodón entremezcladas con otras de fibra natural.

 

Las alfombras de materiales naturales como la rafia no solo añaden calidez al ambiente, sino que también son perfectas para caminar descalzo.

Ilumina las noches más oscuras

Cuando la noche llega, no hay nada mejor que una cena al aire libre.

 

Las guirnaldas de luces son esenciales, no solo por su utilidad práctica, sino también porque son compactas, su voltaje no resulta molesto para la vista, son energéticamente eficientes y pueden colocarse en cualquier lugar: en el techo, sobre una esquina, alrededor de una estantería o incluso sobre el conjunto de muebles para realzar su aspecto.

 

Esta luz cálida, suave y acogedora te permitirá crear un ambiente íntimo y relajado en las zonas chill out para tu jardín, resaltando los colores de la pared y el verde de las plantas.

 

Combina las guirnaldas con farolillos de diferentes tamaños, velas o candelabros, para darle encanto a tu terraza, jardín o porche chill out. Ten en cuenta el espacio que tengas, ya que no es lo mismo decorar jardines enteros que balcones chill out. Así, este rincón se convertirá en tu lugar favorito de la casa durante el verano.

Espacio para bebidas y comidas

¡Vamos con más ideas chill out para tu terraza! En un área chill out, es esencial tener un pequeño minibar o un espacio designado para los aperitivos, ya sea de obra o de quita y pon. 

 

Esto es fundamental para poder disfrutar de una velada improvisada con amigos o familiares. De esta manera, tendrás todo al alcance de la mano.

No te olvides de la música

Agregar música de ambiente puede contribuir a crear una atmósfera más tranquila y relajada en tu terraza, especialmente si optas por música chill out.

 

Para lograrlo, puedes colocar un pequeño altavoz en la mesa o en algún rincón de la terraza. Sin embargo, es importante ajustar el volumen para que la música no interrumpa la conversación.



Ahora ya conoces algunas ideas para decorar tu rincón chill out en la terraza de tu casa. Piensa que estas ideas pueden servirte para tu hogar, pero también para una cafetería o restaurante. En Hevea, podemos ayudarte a conseguir los muebles de exterior perfectos para tu decoración, siempre al mejor precio. Echa un vistazo a nuestro catálogo en la página web.

Deja un comentario

Scroll al inicio