fbpx
Terrazas de bares originales: 7 Tips

Terrazas de bares originales: 7 Tips

Comparte con tus amigos

¿Estás a punto de abrir un local y necesitas ideas de terrazas de bares originales? Pues has llegado al lugar indicado, porque vamos a darte los mejores consejos.

 

Las terrazas, en España, no solo tienen éxito cuando hace buen tiempo, sino que se llenan incluso en las tardes más frías de invierno. Por eso, si vas a abrir un local o ya tienes un bar desde hace tiempo, es muy importante que diseñes una terraza atractiva que atraiga a tu clientela.

 

En Hevea, contamos con todos los muebles de exterior que vas a necesitar en tu terraza, así que vamos a darte algunas ideas de terrazas de bares originales, para ayudarte a que te llegue la inspiración.

1- Todo comienza con una entrada acogedora

Imagina que estás dando la bienvenida a alguien por primera vez. Si esa primera impresión es impactante, es más probable que la persona quiera seguir adelante y explorar más. Pero si no le gusta lo que ve al principio, es probable que ni siquiera entre. Por eso es tan importante asegurarse de que la entrada de tu lugar esté limpia, atractiva y en buen estado. 

 

De hecho, numerosos estudios han demostrado que lo visual puede impactarnos más que lo auditivo en nuestras interacciones humanas, hasta 3 o 5 veces más.

 

No solo se trata de caminos, vallas o muros que guían hacia la entrada. También se trata de diseñar de manera creativa y atractiva para captar la atención de quienes nos visitan y hacer que quieran volver. Al decorar terrazas de bares bonitas es importante transmitir la esencia de la marca y la historia del lugar.

2- La importancia de la iluminación

Cuando cae la noche, una adecuada iluminación se vuelve esencial para cualquier terraza. Se pueden utilizar bombillas u otros sistemas similares, optando preferiblemente por una luz suave de tono amarillo, ya que ofrece una sensación cálida y natural.

 

Para añadir un toque más romántico, las velas son una opción encantadora, aunque hay que tener en cuenta que también implican ciertos riesgos.

3- ¡Que no falten las sillas y las mesas!

Las sillas y las mesas son un punto imprescindible en la decoración de la terraza de un bar. Son el corazón y el alma de cualquier bar que se precie, así que, antes de decidir qué muebles colocar en nuestra terraza, es esencial considerar el material de cada pieza.

 

Es crucial que sean capaces de resistir las inclemencias del tiempo, fáciles de mantener y que duren mucho tiempo. En Hevea, ofrecemos una amplia gama de mobiliario exterior perfecto para terrazas de bares auténticos. Nuestras mesas y sillas están principalmente hechas de aluminio, aunque también ofrecemos opciones fabricadas con otros materiales.

 

Al elegir sillas y mesas para una terraza de bar, es fundamental tener claro el estilo y la estética que queremos para nuestro local. Tu objetivo debería ser que el mobiliario contribuya a crear un ambiente acogedor que invite a los clientes a quedarse y disfrutar.

 

Por supuesto, para la decoración de terrazas de bares también debes tener en cuenta el tipo de local que tienes y cómo se utiliza el exterior. Decorar la terraza de un bar nocturno no es lo mismo que la de un bar en la playa.

4- Dale un toque eco-friendly

Si quieres darle un toque original a la decoración de tu terraza de restaurante, sin gastar mucho, considera el uso de muebles y elementos decorativos reciclados o restaurados. Puedes hacer tus propias mesas con troncos lijados o utilizando palets. 

 

Otra de las ideas de decoración para la terraza de un bar es reutilizar cajas de madera como maceteros o convertir tazas viejas en portavelas. Las posibilidades de reciclaje para las terrazas de bares son infinitas, ¡solo tienes que dejar volar tu imaginación y tendrás éxito!

Terrazas de bares originales: 7 Tips

5- Apuesta por elementos naturales y plantas

Seguimos con nuestras ideas para terrazas de bares con encanto, con una propuesta genial. Para embellecer las terrazas de los bares es necesario integrar una decoración verde utilizando plantas naturales. Esto no solo ofrece una imagen más sostenible, sino que también contribuye a reducir el impacto ambiental.

 

Optar por el uso de materiales naturales como la madera, el mimbre, así como plantas de diversos tamaños y colores, piedras o bambú, se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos para adornar las terrazas de los bares.

 

Además de lucir estupendamente, estos materiales naturales son sumamente resistentes, versátiles y duraderos, convirtiéndolos en opciones ideales tanto para terrazas de bares cubiertas como al aire libre.

6- No descuides el suelo

El suelo es un elemento crucial a tener en cuenta cuando pienses en ideas para terrazas de bares. Podemos elegir entre tarimas flotantes, césped artificial, madera, baldosas, dependiendo del estilo que deseemos crear. 

 

También podemos considerar una alfombra de exterior para añadir un toque diferente y definir áreas sin necesidad de grandes obras. Este detalle final, sin duda, añadirá un plus estético y de confort.

7- Terrazas de bar con estilo Chill out

Las terrazas de bar con estilo Chill out están marcando tendencia en el mundo de la hostelería. Ofrecen un ambiente moderno y relajado donde disfrutar de un café o un postre por la tarde. 

 

En estas terrazas se cuida cada detalle, con elementos decorativos como plantas, luces colgantes, velas o farolillos, que se combinan para crear una estética encantadora. Si buscas fotos de terrazas de bares estilo Chill out, te darás cuenta de que el mobiliario se caracteriza por su comodidad, con sofás acompañados de cojines y mesas bajas.



¿Qué te han parecido nuestros tips para diseñar tus terrazas de bares originales? Echa un vistazo a nuestra página web de Hevea, para descubrir todo el mobiliario de exterior que podemos ofrecerte, a fin de diseñar una terraza irresistible para tus clientes.

Deja un comentario

Scroll al inicio