fbpx
Terrazas de lujo: diseños exclusivos y elegancia para tu terraza

Terrazas de lujo: diseños exclusivos y elegancia para tu terraza

Comparte con tus amigos

¿Estás buscando ideas de decoración de terrazas de lujo? Pues sigue leyendo, porque a continuación vamos a explicarte todo lo que necesitas saber.

 

Los áticos son pisos muy luminosos y con vistas que, al estar a gran altura, están alejados del ruido y el bullicio de la ciudad. Además, estos espacios también ofrecen más privacidad que otro tipo de terrazas, ya que estarás libre de las miradas de los curiosos. Es decir, ¡si tienes un rooftop en un ático, tienes un tesoro!

 

Sin embargo, es importante que cuides la terraza y la prepares como es debido, a fin de sacar el mayor potencial de este espacio. Por eso, desde Hevea, queremos presentarte los mejores consejos de diseño exclusivo y elegancia para terrazas de lujo.

Elige muebles elegantes y funcionales

¿Cómo decorar la terraza de un ático con muebles de lujo y que a la vez sean funcionales? ¡Te lo explicamos!

 

Elige muebles de exterior diseñados para resistir las inclemencias del tiempo en espacios al aire libre. Sofás, sillas y mesas fabricados con aluminio, ratán sintético o madera tratada son perfectos para áreas. Para mayor comodidad y calidez, añade cojines y almohadas a los asientos. Es crucial seleccionar tejidos que repelan el agua y los rayos UV para garantizar la longevidad de los muebles.

 

Recuerda que el paso del tiempo y los cambios de estaciones pueden afectar la calidad de los muebles de tu terraza. Si optas por muebles de madera u otros materiales susceptibles a la oxidación con la lluvia, considera la posibilidad de utilizar fundas para proteger los sofás, sillas o tumbonas.

La iluminación en la decoración de terrazas de áticos

El mobiliario sin duda añadirá calidez a tu ático, pero la iluminación es la que realmente le dará carácter y personalidad al espacio.

 

El objetivo es crear un ambiente relajado, por lo tanto, te sugerimos no saturar el espacio con luz. Para lograr un ambiente acogedor y mágico durante la noche, puedes jugar con la iluminación indirecta. Por ejemplo, utilizando farolillos, portavelas, guirnaldas de luces LED o focos que se puedan ocultar entre las plantas. Agrupar estas fuentes de luz creará puntos de luz y sombra que añadirán profundidad al ambiente.

Es importante crear zonas de sombra

Las terrazas de áticos, expuestas al sol y el clima, necesitan lugares de sombra para disfrutar del espacio al aire libre. Las sombrillas, toldos o pérgolas pueden ser buenas soluciones. 

 

Las sombrillas, con base robusta y fácil apertura, son clásicas y cómodas. Los toldos, además, resguardan de la lluvia. Las pérgolas de aluminio con cañizo dan un toque natural, mientras que las bioclimáticas, con lamas motorizadas, ajustan la sombra y la ventilación según las condiciones. Con estas opciones, puedes crear un ambiente fresco y confortable en tu terraza de ático, disfrutando al máximo del exterior.

Terrazas de lujo: diseños exclusivos y elegancia para tu terraza

Define diferentes zonas en tu terraza de alto standing

Organiza las distintas áreas del rooftop según su uso y conéctalo con el interior de la casa cuando comiences a trabajar en la decoración de terrazas de áticos con encanto. Es importante tener en cuenta el espacio disponible para hacer una buena transición entre cada zona. En la decoración de terrazas grandes, este consejo cobra aún más importancia. 

 

Distribuye los muebles y la decoración según las salidas al exterior; por ejemplo, coloca una mesa cerca de la cocina para comer al aire libre o crea un área de descanso junto a las puertas del salón. Varía la disposición para disfrutar de diferentes vistas y mezcla áreas cubiertas con otras al aire libre.

Añade vida a través de las plantas

¿Quieres convertir tu terraza en un oasis en medio de la ciudad? Aprovecha el espacio exterior para crear tu propio jardín urbano. Llena tu azotea de plantas en macetas de diferentes variedades y tamaños. Incluso puedes cultivar un huerto para tener verduras frescas a tu alcance. 

 

Elige las plantas según la orientación y la ubicación de tu vivienda, priorizando aquellas de fácil cuidado.

Piensa en el suelo al decorar la terraza de tu ático

Si deseas añadir calidez a tu terraza de ático, puedes cubrir parte del suelo con elementos decorativos que creen un ambiente acogedor. Sin embargo, en áreas propensas a la lluvia, es crucial elegir materiales resistentes a la humedad para evitar daños.

 

Estas son algunas opciones recomendadas:

 

  • Piedras: Añadir piedras a tu terraza le dará un toque de jardín. Puedes combinarlas con un suelo de madera, dejando espacios libres para colocarlas, especialmente alrededor de tus plantas para un aspecto más natural.

 

  • Alfombras: Coloca una alfombra alrededor de la mesa para delimitar las zonas de comer y descanso. Opta por materiales lavables, como las de bambú, para facilitar la limpieza.

 

  • Hierba artificial: No es necesario cubrir todo el suelo con hierba artificial; puedes reservarlo para áreas de descanso y combinarlo con otros materiales en diferentes zonas. Por ejemplo, puedes colocarlo cerca de las tumbonas para tomar el sol y evitarlo en áreas de comida para facilitar la limpieza.

Mantén siempre tu privacidad

Para crear un ambiente íntimo en tu terraza de ático, es importante que pienses en la privacidad. Puedes instalar mallas, paredes de caña o bambú, paneles de celosía, biombos de madera o incluso construir un jardín vertical con palets. 

 

Lo importante es que te sientas cómodo y que puedas disfrutar de momentos tranquilos y agradables en tu terraza sin preocuparte por las miradas indiscretas.



Esperamos que estas ideas de diseños exclusivos y elegancia para la decoración de terrazas de lujo te hayan ayudado con la preparación de tu espacio exterior. En Hevea contamos con los muebles de la mejor calidad, para que puedas crear el espacio exclusivo que deseas. ¡Contacta con nosotros para que podamos hacerte un presupuesto personalizado! 

Deja un comentario

Scroll al inicio