fbpx
9 Ideas para hoteles pequeños

9 Ideas para hoteles pequeños

Comparte con tus amigos

¿Necesitas algunas ideas para hoteles pequeños en cuanto a la decoración, distribución, colores, etc.? ¡Nosotros te ayudamos!

 

En un hotel pequeño es muy importante que aproveches cada rincón del establecimiento y que ofrezcas una decoración moderna, a la vez que funcional. ¡Los hoteles pequeños no están reñidos con el estilo y el diseño! Los detalles son los que marcarán la diferencia y harán que ese cliente vuelva a confiar en ti y recomiende tu alojamiento a sus conocidos.

 

En Hevea, contamos con los mejores muebles de exterior que pueden ayudarte en la decoración de tu alojamiento. Por eso, a continuación, vamos a darte algunas ideas para hoteles pequeños que pueden resultarte muy útiles, antes de ponerte a diseñar los planos.

1- Muebles multifuncionales

Cuando se trata de elegir los diseños de hoteles pequeños, los muebles multifuncionales pueden ser una gran idea, ya que ayudan a maximizar el espacio disponible. Estos muebles tienen varias utilidades, como sofás que se convierten en camas o mesas que se transforman en escritorios, lo que les permite adaptarse a diferentes necesidades a lo largo del día.

 

Además, el almacenamiento oculto, como los cajones debajo de la cama, o el mobiliario empotrado son otras opciones inteligentes para aprovechar al máximo el espacio en una habitación de hotel con pocos metros cuadrados. 

2- La importancia del color

Aunque podemos optar por colores más suaves y elegantes, es importante mantener un ambiente alegre y acogedor que acompañe a los huéspedes durante su estancia.

 

Por ejemplo, en los hoteles cerca de la playa, una combinación adecuada de tonos azules y blancos, junto con muebles que sigan esa misma armonía en la terraza, creará un ambiente fresco y agradable.

3- Cuida las zonas comunes

Es esencial prestar atención a los detalles de las zonas comunes, como la sala de lectura, la recepción o el bar, aunque la habitación sea donde los clientes pasen más tiempo. 

 

Si logramos crear un ambiente acogedor en estos espacios, que evoque la sensación de estar en casa, es más probable que los huéspedes decidan pasar más tiempo en ellos. 

 

Aunque pueda parecer complicado en un hotel pequeño, es crucial cuidar la disposición del mobiliario: es importante despejar las áreas de paso y evitar sobrecargar las zonas comunes con accesorios demasiado grandes.

4- Cada habitación con su propia personalidad

Dando a cada habitación su toque único, mejorarás la experiencia de tus huéspedes. No es necesario hacer grandes esfuerzos para lograrlo; simplemente, se trata de dar a cada habitación su propia personalidad y estilo a través de pequeños detalles, como los colores de las paredes, las obras de arte, los accesorios o la disposición de los muebles.

 

Por ejemplo, una habitación podría tener techos altos, otra podría tener la cama empotrada en la pared, mientras que otra podría optar por muebles de formas curvas. Deja volar tu imaginación y dale a cada espacio un carácter distintivo, pero asegúrate de mantener una coherencia general tanto dentro del hotel como en relación con su entorno (ya que un hotel rural y uno en el centro de una gran ciudad tienen necesidades y estilos diferentes).

5- Separa las zonas con plantas

Una forma de delimitar áreas es utilizando vegetación en lugar de muebles pesados o paredes cerradas. Esta tendencia está en alza en la actualidad. La idea es crear espacios abiertos y luminosos, diferenciando zonas con la presencia de árboles, maceteros con plantas verdes o incluso separadores elaborados con musgo o liquen.

 

Los separadores de musgo están en boga este año, principalmente por su característica aislante del ruido y por su capacidad para filtrar sustancias contaminantes del aire, lo que los hace ideales para mantener alejados virus y otras partículas nocivas.

9 Ideas para hoteles pequeños

6- La luz

La luminosidad y la sensación de amplitud son fundamentales para que los clientes se sientan cómodos en una habitación de hotel. Aprovecha cada rincón y elige colores que den la impresión de mayor espacio. ¡Deja que la luz natural sea la protagonista en la decoración!

7- Que la terraza sea muy relajante

Una terraza relajante en hoteles pequeños puede estar diseñada con muebles cómodos, vegetación, iluminación suave, áreas sombreadas, espacios recreativos, elementos decorativos y vistas panorámicas. 

 

Es un refugio para desconectar, leer, jugar o disfrutar de una bebida al aire libre. Con sillones acogedores y detalles encantadores, crea un ambiente sereno y acogedor. 

 

Las luces suaves y las zonas de sombra fresca invitan al descanso, mientras que las vistas panorámicas añaden un toque de belleza. Esta terraza se convierte en un oasis de tranquilidad y bienestar, proporcionando a los huéspedes una experiencia única y relajante durante su estancia.

8- Los estilos más recomendados

Entre los estilos más aconsejables se encuentran el minimalista y la decoración nórdica, que destacan por su funcionalidad, simplicidad y muebles blancos, creando espacios más luminosos. Aunque la decoración rústica también aporta mucha calidez a los hoteles de tamaño reducido.

 

Cuando te estás planteando cómo decorar tu hotel, también es recomendable aprovechar los techos y elementos estructurales como parte de la estética para ganar espacio en hoteles pequeños.

9- Escapa de las ideas convencionales

Rompe con lo común si deseas que las habitaciones de tu hotel sean recordadas como algo especial. Innovar en los muebles y la decoración es clave para dejar una impresión única. Aunque la combinación blanco-negro sea segura, no olvides agregar detalles que la distingan.

 

Por ejemplo, evita las paredes simples y considera pintar algún muro de otro color o incluir papel pintado que combine con las cortinas sobre el cabecero de la cama.



Esperamos que nuestras ideas para hoteles pequeños te hayan podido ayudar a poner un poco de claridad a tu proyecto. En Hevea, estaremos encantados de ayudarte a diseñar el jardín de tu hotel, para que tus huéspedes se sientan tranquilos y relajados, lo que les permitirá tener una excelente experiencia en tu alojamiento. ¡Echa un vistazo al mobiliario de exterior que tenemos en nuestra web!

Deja un comentario

Scroll al inicio