fbpx
Colores para pintar tu bar restaurante: ideas y tendencias

Colores para pintar tu bar restaurante: ideas y tendencias

Comparte con tus amigos

¿Sabes cuáles son los colores más adecuados para pintar tu bar restaurante? ¡Nosotros te ayudamos a tomar la mejor decisión!

 

Antes de elegir el color con el que vas a pintar tu establecimiento de restauración, es muy importante que decidas cuál es la atmósfera que quieres conseguir. Por ejemplo, los colores cálidos como el naranja, rojo y amarillo, ayudan a abrir el apetito de los comensales; mientras que los colores fríos, como el verde o el azul, les permiten relajarse durante su comida. ¡Combina ambos para conseguir un equilibrio perfecto!

 

En Hevea, somos expertos en ofrecer el mobiliario de exterior perfecto para cada uno de nuestros clientes. Si embargo, hoy queremos hablarte de cuáles son los mejores colores para pintar un bar restaurante de lujo y que este desprenda un ambiente muy sofisticado.

Blanco

El color blanco es la suma de todos los colores, lo que lo convierte en un símbolo de integridad. Representa lo nuevo, los comienzos, la limpieza y la verdad, además de asociarse con la pureza y la inocencia.

 

Una de sus cualidades más destacadas es su capacidad para ampliar los espacios y hacer que las habitaciones sean más luminosas y elegantes, por lo que uno de los mejores colores para pintar un bar pequeño. Puede usarse solo o en combinación con otros colores del restaurante para suavizar tonalidades más brillantes, siendo una opción popular en restaurantes de alta gama. Su versatilidad y atemporalidad lo convierten en un compañero perfecto para cualquier estilo y color.

Azul

El azul es elegido por marcas corporativas conservadoras y es uno de los colores más populares entre las marcas en América. Simboliza seguridad y confianza, y cuando se combina con paredes blancas y una decoración de estilo mediterráneo, crea el ambiente perfecto para una experiencia culinaria saludable y fresca.

 

Este es uno de los mejores colores para pintar un bar restaurante especializado en mariscos, ya que evoca el color del agua y puede añadir un toque refrescante al ambiente.

Rojo

El rojo es un color que despierta y excita, asociado con la energía, la pasión y la impulsividad. Su presencia en un restaurante puede incitar a los comensales a comer con entusiasmo y rapidez, lo que potencialmente lleva a un aumento en el gasto. Además, su conexión con la sangre lo hace ideal para evocar la idea de carne jugosa y tierna.

 

Es especialmente popular en establecimientos de comida rápida, donde su capacidad para estimular el apetito lleva a las personas a consumir más y más rápido. Sin embargo, también puede adaptarse a diversos estilos decorativos, utilizándolo en pequeños detalles o en combinación con colores más sutiles como el blanco o el negro.

Marrón

El marrón proporciona una sensación de tranquilidad, seguridad y calidez, dando a las personas una sensación de protección y comodidad.

 

Además, sugiere resistencia, responsabilidad y estabilidad, y está vinculado con la unidad familiar. A pesar de estas connotaciones positivas, para algunos, el marrón puede considerarse poco llamativo, ya que lo asocian con aburrimiento y seriedad excesiva. ¡Te recomendamos que uses este color para los muebles!

Colores para pintar tu bar restaurante: ideas y tendencias

Naranja

También queremos proponerte el naranja, que te ayudará a llamar la atención y transmitir alegría y vitalidad. Al igual que el rojo, puede estimular el apetito y fomentar la conversación. 

 

Sin embargo, para algunas personas, el naranja puede dar una impresión de falta de profesionalidad. A pesar de esto, según la psicología del color, es enérgico, audaz, optimista y divertido. Te recomendamos que lo uses con moderación para evitar transmitir inmadurez o superficialidad.

Amarillo

El amarillo irradia alegría y vitalidad. Para evitar que el ambiente resulte abrumador, es recomendable combinar tonos intensos con otros más neutros. También es importante evitar el exceso de colores en el mobiliario, a menos que busquemos un estilo pop muy marcado. Este color es ideal para restaurantes dirigidos a familias con niños o a un público joven.

Verde

Seguimos con nuestra lista de colores para restaurantes recomendados. El color verde evoca salud, frescura y buen gusto en la alimentación, ya que se asocia a lo vegetariano y lo saludable. También representa relajación, equilibrio, armonía, naturaleza y creatividad. 

 

En la actualidad, lo orgánico está en tendencia, lo que añade valor al verde, aunque no estamos juzgando su saludabilidad, sino su popularidad. Este color refleja la preocupación por el medio ambiente y la búsqueda de un estilo de vida más natural.

Negro y gris

El negro evoca lo clásico y sofisticado, mientras que el gris sugiere madurez y fiabilidad. Sin embargo, su uso excesivo puede generar sensaciones de depresión y falta de emoción.

 

En un restaurante, es recomendable utilizarlos para equilibrar otros colores y evitar agobiar al cliente. Combinado con negro, el naranja puede transmitir lujo y clase sin resultar monótono. Por otro lado, el gris junto al naranja o al amarillo refleja modernidad y estilo. Es esencial encontrar el equilibrio adecuado para crear la atmósfera que deseas.

Turquesa

Desde el punto de vista psicológico, el turquesa simboliza claridad de pensamiento y comunicación. Fomenta la autoexpresión y motiva a las personas a conectarse con sus propias necesidades. También tiene un efecto calmante en las emociones y revitaliza el espíritu, reponiendo niveles de energía agotados y promoviendo el pensamiento positivo.

 

Este color refleja limpieza y pureza sin llegar a ser demasiado estéril, además de transmitir armonía, paz y serenidad, por lo que es uno de los colores para bares y restaurantes de lujo. Su presencia puede contribuir a crear un ambiente equilibrado y tranquilo.



Ahora ya conoces algunos de los mejores colores para pintar tu bar restaurante de lujo y atraer a la clientela más exclusiva. Recuerda que, si cuentas con un jardín o terraza, en Hevea podemos ayudarte a elegir el mobiliario más adecuado para que tus comensales se sientan cómodos y disfruten del aire libre.

Deja un comentario

Scroll al inicio