fbpx
fabricantes de muebles de exterior

Cuidamos el medio ambiente con tecnología puntera a nivel mundial gracias a la soldadura láser

Comparte con tus amigos

Como únicos fabricantes de muebles de jardín de aluminio en Europa, a menudo nos encontramos con dificultades en el proceso de fabricación debido al volumen de producción, condiciones de tratamiento de los materiales, frecuencia e intensidad de las labores de soldado y repasado.

La soldadura láser surge por la necesidad de optimizar tanto la eficiencia y como el coste y la comodidad en el puesto de trabajo para todos nuestros empleados. Una nueva alternativa al método de soldadura tradicional líder en el mercado y sector del metal.

¿Qué ventajas supone la incorporación de la soldadura láser de fibra?

Las soldadoras láser permiten a través de una fuente de calor concentrada disparar pulsos que hacen posible fundir dos superficies creando soldaduras altamente resistentes y de mayor calidad en comparación con el método tradicional. El desarrollo de este suceso, permite potenciar y aumentar la resistencia del aluminio dándole al producto una larga vida útil.

  • Mejora la capacidad productiva y calidad del aluminio hasta un 60%.
  • Se reduce a la mitad el consumo energético y un 80% de material de aportación aumentando nuestro compromiso con el medio ambiente.
  • No requiere repasar la pieza soldada anteriormente por lo que permite apostar por una producción mucho más eficiente tanto en tiempo como en recursos.
  • Evita deformaciones indeseadas en el proceso de soldado de la pieza.
  • Proporciona versatilidad tanto en realización de soldaduras de gran profundidad como en las soldaduras más pequeñas y localizadas.
  • Se logra un acabado perfecto en cuanto a estética.
  • Su uso se puede implementar para el trabajo de una gran variedad de materiales.

Nuestro propósito para este 2023

Como fabricantes de muebles de exterior, nuestra misión para finales de año será la incorporación progresiva de 15 nuevas máquinas de soldadura láser con el objetivo de mejorar la productividad, eficiencia y comodidad de todos nuestros trabajadores en el puesto de trabajo.

Todo ello, con la tecnología y colaboración de Soldaman aportando sus más de 30 años de experiencia de I+D+i en el sector de la soldadura.

Deja un comentario

Scroll al inicio