fbpx
Decoración de restaurantes pequeños: 7 Consejos

Decoración de restaurantes pequeños: 7 Consejos

Comparte con tus amigos

¿Quieres conocer algunos trucos de decoración de restaurantes pequeños? ¡Nosotros te damos los mejores consejos para conseguirlo!

 

La ventaja principal de los restaurantes pequeños es que son mucho más acogedores y ofrecen una intimidad y trato personalizado que tus clientes no van a poder encontrar en un gran establecimiento. ¡Además, puedes suplir la falta de espacio con una terraza bien decorada!

 

En Hevea, ofrecemos los muebles de exterior de calidad que necesitas para tu negocio. Pero, en esta ocasión, queremos ayudarte a diseñar la decoración de restaurantes pequeños, para que puedas crear un espacio con mucha personalidad.

1- Consigue una armonía visual

Es esencial que todo lo que rodee a tu restaurante siga una misma línea estética. La coherencia visual entre la imagen de marca y el interior del local es fundamental. Para lograrlo, es necesario definir un estilo de decoración de tu restaurante pequeño y mantenerlo de manera consistente. 

 

Por ejemplo, la temática puede estar relacionada con el tipo de comida que se sirva en el restaurante. Busca imágenes de decoración de restaurantes pequeños temáticos para tener más ideas.

 

Por tanto, puedes optar por una decoración de estilo mediterráneo con tonos azules si el menú está inspirado en la cocina mediterránea; o elegir un estilo boho-moderno con propuestas minimalistas para una gastronomía más contemporánea, o incluso utilizar mobiliario vintage o rústico para establecimientos que sirvan comida americana. Sea cual sea la opción que elijas, es importante mantener la coherencia en todos los aspectos de tu restaurante.

2- El impacto del color en tu restaurante

Cuando se trata de un restaurante de dimensiones reducidas, la elección de colores cobra una importancia crucial. Para ello, es fundamental considerar la psicología del color, ya que puede influir en el estado de ánimo de tus clientes y motivarlos a consumir más en tu establecimiento.

 

Por ejemplo, el blanco es un color clásico que otorga una sensación de amplitud y limpieza, lo que beneficia la iluminación del espacio. Los colores uniformes contribuyen a que los locales pequeños parezcan más grandes y espaciosos.

3- Organiza el espacio de tu restaurante

La disposición del espacio en un restaurante de dimensiones reducidas es esencial. Es importante tener en cuenta la forma del local para ubicar de manera estratégica el mostrador y las áreas de servicio, aprovechando al máximo el espacio disponible.

 

Para mejorar la distribución y la funcionalidad del espacio, los muebles multifuncionales y el diseño de interiores para restaurantes pequeños a través de módulos, pueden ser una solución eficaz.

4- Muebles ideales para la terraza de tu restaurante pequeño

Cuando se trata de decorar terrazas pequeñas que están al aire libre, lo más importante es elegir el mobiliario adecuado. Pero, ¿cómo saber cuáles son los muebles más convenientes?

La clave está en la adaptabilidad

La verdadera clave para el éxito en terrazas pequeñas radica en encontrar muebles que se ajusten perfectamente al espacio disponible. Debes buscar un equilibrio entre los muebles y el espacio libre, evitando sobrecargar la terraza con elementos innecesarios. Utiliza únicamente lo esencial.

Mesas y sillas versátiles

La elección de mesas y sillas dependerá del diseño de tu terraza, pero existen muchas opciones que pueden aumentar la versatilidad del espacio. Considera mesas y sillas que se puedan colocar pegadas a la pared, que sean plegables, bancos desplegables, mesas redondas o extensibles, para adaptarlas según tus necesidades.

Recursos adicionales

Si tu espacio es muy reducido y no tienes suficiente espacio para incluir muchos muebles, hay otras alternativas que puedes considerar. Las alfombras y cojines pueden añadir un toque más relajado y ligero a la decoración de tu terraza, al tiempo que ayudan a aligerar la sensación de peso.

 

En este sentido, en Hevea, contamos con los muebles de exterior que necesitas para la decoración de restaurantes acogedores. ¡Echa un vistazo a nuestra página web para conocer nuestros modelos para restaurantes pequeños!

5- Dale vida con plantas

Las plantas son unos de los elementos decorativos más económicos que puedes encontrar. Colócalas estratégicamente en tu local, pero recuerda considerar sus necesidades de cuidado. Opta por aquellas que requieran poco mantenimiento y que sean adecuadas para el espacio disponible.

Decoración de restaurantes pequeños: 7 Consejos

6- Atención a la iluminación

La iluminación es tan crucial para la decoración de un restaurante como la propia decoración. Una iluminación inadecuada puede arruinar cualquier esfuerzo por establecer un estilo particular en el local.

 

Si tu negocio está dirigido a un público joven y activo, es recomendable que tus ideas de decoración de restaurantes pequeños tengan en cuenta los colores vivos y llamativos, acompañados de una iluminación brillante.

 

Por otro lado, si tu restaurante está orientado hacia cenas íntimas u ocasiones más formales, es importante crear una atmósfera más tenue. Esto se logra con colores más oscuros y sobrios tanto en las paredes como en el mobiliario.

7- Los pequeños detalles hacen la diferencia

Cuando pienses en el diseño de restaurantes pequeños, considera lo que te gustaría encontrar en un lugar así y aplícalo en tu establecimiento. Por ejemplo, es importante evitar colocar mesas cerca de la puerta, el baño o las escaleras, ya que a nadie le gusta estar en esas zonas. Puedes llenar esos espacios con elementos decorativos como jarrones, revisteros, plantas o cuadros.

 

Además, elige mobiliario cómodo para tus clientes, con sillas y mesas de materiales agradables al tacto para que se sientan como en casa. Y, por supuesto, asegúrate de que la decoración sea atractiva y llame la atención, provocando el deseo de entrar y probar tus platos.



Ahora ya conoces los mejores consejos de decoración de restaurantes pequeños y sabes cuáles son los puntos clave que debes tener en cuenta. En Hevea Outdoor Furniture estaremos encantados de ayudarte a diseñar el espacio exterior de tu establecimiento, así que contacta con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.

Deja un comentario

Scroll al inicio