968 856 950
info@hevea.es
Telas para exterior

¿Cómo elegir telas para muebles de exterior?

Comparte con tus amigos
 telas para muebles de exterior

Elegir telas para muebles de exterior a priori puede parecer una tarea muy sencilla. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que puede influir de manera significativa en el mantenimiento y durabilidad de nuestro mueble de exterior. 

En el momento de elegir una tela para forrar un mueble de exterior será fundamental prestar atención a las propiedades del material. No basta con decantarse por un color u otro debido a que en el mercado encontramos una infinidad de telas. Cada una de ellas destinada a un uso diferente. Lo que en definitiva nos abre un amplio surtido de opciones. 

A continuación, veremos algunos aspectos a tener en cuenta para realizar de forma correcta nuestra elección.

Resistencia al sol, la humedad y manchas

Es conveniente que este tipo de telas estén preparadas para aguantar la exposición directa al sol pues el tiempo pasa factura a muchas tapicerías debido a factores climatológicos. 

Por otra parte, la humedad es otro agente que está presente pero que muchas veces se nos puede ir de la cabeza. Un problema bastante frecuente en zonas de playa o lugares con muebles cerca de piscinas.

En estos casos, una opción ideal de tejido es el dralón. Una fibra sintética de alta calidad que gracias a sus propiedades resiste los rayos de la luz solar, agua marina, manchas, hongos y lavados. ¡Encuéntrala en nuestro catálogo de tapicerías descargable!

Resistencia a la suciedad 

Si nuestra prioridad es que nuestros muebles de exterior permanezcan intactos existen algunas opciones de tejido fabricadas a prueba de manchas, hongos, polvo y con tratamiento antibacteriano. En Hevea te recomendamos nuestra colección Dralón Lux.

Un tejido acrílico de alta calidad y con unas prestaciones increíbles lo que la hace una opción ideal para tapizar muebles de exterior que vayan a estar expuestos a la intemperie.

Arrugas no ¡Por favor!

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir cualquier tela para nuestro mueble es la posible aparición de arrugas. 

En estos caso, lo mejor es ir a por una opción segura como el Superdralón. Se trata de una variante de las dos anteriores pero más reforzada. Una fibra sintética con colores de máxima resistencia a los rayos del sol, sin pigmentos alérgicos y antiarrugas y que además repele el agua.

Tela impermeable para mueble de exterior

Si lo que buscamos es una tela impermeable para mueble de exterior con una tasa de impermeabilidad alta los tejidos más recomendados son: Palma, Star y Everdry.

 telas para muebles de exterior

Limpieza sencilla

Tener que ir a la tintorería todas las veces que nuestra tapicería está sucia para garantizar su durabilidad puede ser muy caro y además, suponer verdadero  un quebradero de cabeza y en ocasiones, tener más inconvenientes que ventajas.

Uno de los beneficios de apostar por tejidos de calidad como nuestras colecciones Dralon, Dralon lux, super dralon e impermeables es la facilidad de limpieza. Por este motivo, estos tejidos son una opción ideal para incluso lavadoras de uso doméstico. Fácilmente desenfundables, con cremalleras y de secado rápido. ¿Se puede pedir más?

Tapicerías para tu mueble de exterior

Si estás en busca de  renovar la tapicería de tu mueble de exterior en Hevea contamos con una gran variedad de diseños, colores y texturas. Fabricamos para tu proyecto. Descarga aquí nuestro catálogo de tapicerías. ¿Te gustaría conocernos?

 Puedes contactarnos a través de info@hevea.es ¿Tienes más dudas? Resuélvelas en el teléfono 968 85 69 50. 

Deja un comentario

Ir arriba