968 856 950
info@hevea.es
muebles de aluminio

¿Qué diferencia hay entre muebles de aluminio y acero?

Comparte con tus amigos
muebles de aluminio y acero

En el mundo de la hostelería contar con una terraza o jardín puede ser la clave para que nuestros clientes se decanten por una opción u otra. En este sentido, los muebles, la decoración y equipos serán un plus que requiere de planificación.

Tanto el acero como el aluminio son dos materiales indispensables cuando hablamos de muebles de exterior. Ambos son similares en aspecto pero tienen características muy diferentes en cuanto a su mantenimiento, durabilidad, peso…En el post de hoy te contamos cómo diferenciarlos sin morir en el intento. ¡No te lo pierdas!

Ventajas de los muebles de aluminio

Un material reciclable

El aluminio es un material que por su naturaleza abunda más que el acero. Pues éste último no es un material natural y requiere ser mezclado con otros metales para su obtención. Además de todo lo mencionado destaca por la posibilidad de ser reciclado sin perder sus propiedades. 

Resiste cambios de temperatura

Los cambios de temperatura, la luz directa del sol y la lluvia son algunos factores del clima que pueden dañar el mobiliario exterior. Pero en el caso del aluminio no es un problema puesto que es un material en el que no aparece el famoso odiado óxido.

Este aspecto hace que los muebles de aluminio sean una opción ideal para la hostelería y restauración donde a las inclemencias del tiempo se suma el uso intensivo de los muebles.

muebles de aluminio para terrazas y jardines

Un material asequible

En la mayoría de casos siempre nos encontraremos ante la situación de buscar un mueble de exterior que nos garantice su durabilidad. En este aspecto, el aluminio es un material mucho más accesible que cualquier otro mueble de exterior de acero inoxidable. (En el caso de que el óxido sea un tema que nos preocupe).

No obstante, en muchas ocasiones el factor precio depende de las materias primas empleadas para fabricar cada metal. Pero, sin lugar a duda, es una opción al alcance de muchos y eficiente con el medio ambiente.

Ventajas de los muebles de acero para terraza

El acero es un material que se obtiene como fruto de mezclar varios metales. Por su densidad, lo encontramos entre uno de los metales más pesados. 

Al contrario que el aluminio resiste mal las inclemencias del tiempo siendo más probable la aparición de óxido en cualquier tipo de mobiliario para terraza o jardín. No obstante, también tiene sus ventajas como por ejemplo, su durabilidad, resistencia, flexibilidad y dureza.

muebles de acero para terraza

¿Puedo utilizar mobiliario en acero para el porche?

¡La respuesta es sí! Pero es preciso que tengas en cuenta que es un material sensible al óxido y por tanto es imprescindible contar con fundas protectoras cuando no se le vaya a dar uso.

¿Cúal es mejor para exterior?

En cuanto a  propiedades anticorrosivas podemos concluir que el aluminio destaca notablemente sobre el acero. Respecto a la resistencia podemos destacar el acero sobre el aluminio.

No obstante, para el uso de este tipo de mobiliario para la terraza de un jardín, bar o piscina siempre se recomienda el uso del aluminio debido a su fácil mantenimiento, limpieza, precio y prestaciones.

En definitiva, contar con muebles de aluminio puede ser un gran acierto. ¡Pero no olvides siempre valorar opciones! Te gustaría aprender a cómo comprobar que un mueble es de aluminio auténtico?

Muebles de aluminio para terrazas y jardines en Hevea

Si lo que buscas son muebles de aluminio fundido para jardín en Hevea contamos con todo tipo de mobiliario para cualquier tipo de proyecto. Fabricamos y desarrollamos ofertas a medida.

¿Te gustaría conocernos más? Puedes contactarnos a través de info@hevea.es ¿Tienes más dudas? Resuélvelas en el teléfono 968 85 69 50. 

Deja un comentario

Ir arriba